Quindío

Población con discapacidad y sus cuidadores disfrutaron de un día de descanso y diversión

CiudadRegion.com | Cartago | 13 DIC 2016 – 8:19 am

El gobernador y la gestora social hicieron esta invitación a 500 personas en el marco del Día de la Discapacidad

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá sí le cumple a la población con discapacidad del departamento ampliando sus posibilidades y focalizando acciones dentro de la Política Pública de Discapacidad. Por ello, la gestora Social, Liliana Osorio Buriticá, en coordinación con las Secretarías de Familia, Salud e Indeportes, llevó a 500 personas entre niños y adultos con distintos diagnósticos y sus respectivos cuidadores al Parque del Café con el fin de brindarles un día de diversión fuera de la rutina de terapias, tratamientos y situaciones propias de las personas con discapacidad.

La jornada incluyó transporte, pasaportes plenos al Parque, almuerzo, refrigerios e hidratación, así como personal médico asistencial y auxiliares de acompañamiento. Los asistentes vivieron una experiencia inolvidable, ya que en medio de su discapacidad visual, auditiva, física o cognitiva no habían tenido la oportunidad de disfrutar abiertamente del paisaje y las atracciones que ofrece este emblemático lugar. 

“Es un día de amor por esta población que nos trajimos para el Parque del Café, porque hay muchos que no tienen la posibilidad de venir ya sea por su situación física o económica. Para nosotros es muy importante que ellos sepan que valen muchísimo, ellos merecen su descanso y para nosotros es indispensable que estén felices, descansados y relajados por lo menos una o dos veces en el año”, expresó Liliana Janet Osorio Buriticá, gestora social del Quindío.

María Amparo Arias, madre de una de las niñas beneficiadas, manifestó: “Nosotros venimos de Montenegro y un día de estos es maravilloso para uno que es madre de estos niños, porque prácticamente no nos queda tiempo para una recreación o no hay el dinero, entonces esta oportunidad que nos han dado es muy buena, por eso al gobernador y la gestora social muchísimas gracias por acordarse de estos niños y de nosotras las mamás”.

Tulio Rey Jiménez, beneficiario del evento, dijo: “Venimos de Córdoba con todos los compañeros y agradecemos mucho a la Gobernación, porque yo por ejemplo no conocía esto tan bonito por acá. La hemos pasado muy chévere porque nos han dado de todo en abundancia”.

Sorayda Quintero, madre de un niño beneficiado, afirmó: “Un día nuestro es muy duro porque hay sacar los niños adelante, llevarlos a terapia, a rehabilitación, a citas médicas y hoy lo estoy disfrutando mucho con mi bebé, porque es muy bueno, gracias a Dios y al gobernador que nos dio esta oportunidad de venir a divertirnos”.

Alberto Castro, representante legal de la Veeduría de Discapacidad del Quindío, indicó: “Quiero manifestarle al señor gobernador mi gratitud por lo que está haciendo por esta población, porque estos espacios son los que la población discapacitada y su familia necesitan para integrarse más, interactuar y vivir un pleno desarrollo. Esas son obras que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá hace como representante del departamento pero con su vocación de sacerdote”.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas