ArmeniaQuindío

Política pública de discapacidad en el PD fue socializada al Comité de este sector

Política pública de discapacidad en el PD fue socializada al Comité de este sector CiudadRegion.com | Cartago | 01 JUN 2016 – 12:04 am

En presencia de representantes de los comités municipales de Discapacidad, líderes de entidades como el ICBF, el SENA, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Fiscalía, de las secretarías del Gobierno, entre otras, se desarrolló el segundo Comité Departamental de Discapacidad, en el que el secretario de Familia, Álvaro José Jiménez Torres, sustentó las acciones en pro de esta población, inmersas en el Plan de Desarrollo, ´En Defensa del Bien Común´, aprobado por la Honorable Asamblea del Quindío.

“En estos comités se pide que no haya barreras en la ciudad, que la gente pueda tener transporte público, donde alguien en condición de discapacidad se pueda transportar libremente. En este momento los buses no están acondicionados, es difícil incluso para una persona en condiciones normales montar en bus en Armenia. También piden que no haya barreras en las construcciones, que las construcciones sean universales, es decir que cada persona pueda caminar libremente por un edificio público y privado y que no hayan escaleras si no rampas. También piden trabajo porque si bien es cierto hay personas en condición de discapacidad cognitiva, hay muchos que tienen una discapacidad física que les permite trabajar. De hecho aquí en nuestra secretaría de Familia hay funcionarios en condición de discapacidad y son excelentes”, señaló Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Familia.

Según el DANE, el 7.9% de la población quindiana tiene algún tipo de discapacidad. El 51.75% de las personas con discapacidad son hombres, el 48.11% mujeres, el 0.12% no reporta, el 0.02% no está definido.

Si bien el 96% de las personas con discapacidad dice no sentir actitudes discriminantes, el resto afirma que sí. De ahí el objetivo del gobierno departamental de avanzar en la tarea de sensibilizar a la sociedad sobre los aportes importantes que esta población y de sus necesidades para una mejor convivencia.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas