ArmeniaQuindío

Por caso Deportes Quindío, Armenia presentaría tutela ante Corte Constitucional

CiudadRegion.com | Cartago | 25 DIC 2014 – 9:07 am

Desde el despacho de la alcaldesa de Armenia, ayer el abogado Mauricio Sosa, asesor jurídico de la administración municipal, analizó el nuevo documento dado a conocer por el Consejo de Estado en el que en apariencia se fortalece la presencia del empresario Hernando Ángel en el Deportes Quindío.

El organismo nacional revocó la sentencia del Tribunal Administrativo del Quindío que consideró improcedente la acción de tutela al debido proceso interpuesta por el Deportes Quindío S.A. con relación a la batalla legal por la propiedad del club de fútbol profesional.

Para muchos, Ángel Montaño se vio beneficiado, pero Sosa piensa algo distinto, pues asegura que tras la vinculación de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, al proceso, se podrá ahondar más en el tema de la verdadera propiedad de la institución.

El abogado explicó que la alcaldía no ha sido notificada por el Consejo de Estado y manifestó que el documento llegó a sus manos a través de un periodista.

«Asumimos que es un documento oficial y lo estamos estudiando para determinar los pasos que vamos a seguir; sin embargo, es claro que estos se darán después del periodo de la vacancia judicial, que terminará el 13 de enero», dijo.

«Primero esperaremos que nos notifiquen y tenemos a la vez que esperar que el Tribunal, tras el estudio de las 32 páginas del fallo y con base en las consideraciones, emita una nueva sentencia».

una de las opciones sería instaurar una acción de tutela ante la Corte Constitucional

El profesional manifestó que la alcaldía respeta y acata las decisiones judiciales, pero al ser consultado sobre las acciones que emprenderían aseguró que aunque por el momento sería precipitado hablar de movimientos puntuales, una de las opciones sería instaurar una acción de tutela ante la Corte Constitucional.

Esto se haría en busca de que se tengan en cuenta situaciones que no se acogieron en el nuevo documento, especialmente las relacionadas con la propiedad del club en el momento en el que se hizo el comodato en el año 1982.

Esta información podría anexarse en el nuevo fallo que emita el tribunal o incluso al tenerla en cuenta se podría revocar la actual sentencia del Consejo de Estado.

«La instrucción de la señora alcaldesa es que cuando seamos notificados informemos los detalles a la opinión pública», agregó.

Fuente: Crónica del Quindío

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas