ArmeniaQuindío

Presentación de proyecto de vivienda de interés social Parque Residencial del Café

Presentación de proyecto de vivienda de interés social Parque Residencial del Café CiudadRegion.com | Cartago | 09 SEP 2015 – 10:38 pm

El Parque Residencial del Café es el proyecto de vivienda de interés social más extraordinario de la alcaldía de Armenia en todos sus tiempos, afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante la apertura de la sala de ventas y el apartamento modelo, en inmediaciones del centro de salud La Milagrosa.

Explicó que la consolidación de la Empresa de Fomento de Vivienda de Armenia. (Empresa Industrial y Comercial del Estado), lograda con el acompañamiento del Concejo desde el año 2013, permitió sacar adelante esta iniciativa de vivienda de interés social mediante la figura de unión temporal, que involucra al reconocido constructor local Carlos Alberto Calderón Martínez, el inversionista Jaime Alberto Noreña Manrique y Proyectos e Inversiones Inmobiliarias SAS.

El Parque Residencial del Café tendrá siete torres de 14 pisos de altura, 588 apartamentos de 2 y 3 alcobas, 84 en cada torre y 6 por piso, ascensor, piscina, cancha múltiple, cancha sintética con gradería, parque infantil, sendero ecológico, parqueaderos cubiertos, capilla, supermercado-Merkdiario y locales comerciales.

Los interesados en este proyecto de vivienda de interés social podrán acceder a dos subsidios hasta por $18.426.080, de los cuales uno corresponde a MI Casa Ya del Ministerio de Vivienda por $12.887.000 y el segundo al gobierno municipal por $ 5.539.050 indicó el gerente de Fomvivienda, Diego Alejandro García Londoño.

Así mismo deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Ser habitante de Armenia
  • No haber recibido subsidio de vivienda municipal.
  • Pagar cuota inicial
  • Crédito pre-aprobado por una entidad financiera
  • Llenar formulario de postulación
  • No vender el apto en los próximos 10 años.

El ingeniero Carlos Alberto Calderón Martínez, constructor del proyecto, dijo que el conjunto residencial está ubicado en uno de los mejores sectores urbanísticos de la ciudad, con excelentes vías de comunicación y obras complementarias que permiten la sana convivencia de todos los habitantes.

Natalia Mejía Ramírez, primera adjudicataria de apartamento en el Parque Residencial del Café, agradeció a la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, Fomvivienda y los constructores privados por brindarle la oportunidad acceder a esta oferta de vivienda, teniendo en cuenta que en su condición de discapacidad requería atención especial para mejorar el acceso a su apartamento.

En Armenia se ha dinamizado el sector de la construcción, mediante el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y el sector privado, con 3.500 soluciones de vivienda para todos los sectores de la población, con tres proyectos gratuitos que ya fueron entregados, cuatro de interés prioritario para ahorradores que desarrollan firmas privadas y dos que adelanta Fomvivienda en el sector del San José y La Cecilia, y este que iniciamos en el sector del Coliseo del Café, un sector de amplio desarrollo, puntualizó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas