Quindío

Presidencia implementa programa de transparencia en Filandia, Circasia y Montenegro

Presidencia implementa programa de transparencia en Filandia, Circasia y Montenegro CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUN 2016 – 7:52 am

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República inició el acompañamiento especial a las alcaldías de Filandia, Circasia y Montenegro para la implementación del programa de Transparencia en estas localidades, que también será plasmado en la Gobernación del Quindío por iniciativa del Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La idea es que el próximo 31 de diciembre ya esté funcionando el programa, para lo que la Presidencia está asesorando a los funcionarios públicos. El pasado mes de abril inició el ciclo de capacitación con la Gobernación, mientras que ayer inició con los municipios mencionados. Durante el encuentro, una delegada de la Secretaría de Transparencia hizo la presentación de lo que se trata e incluye la asesoría y se iniciaron las acciones para fijar un plan de trabajo para lograr la transparencia en estas alcaldías.

Entre los temas tratados se habló de cómo poner a disposición de la comunidad la información pública y los mecanismos para su fácil acceso por medio de la página web, los funcionarios que atienden al público, entre otros aspectos.

Durante todo el año se continuará con la capacitación para que el Quindío sea uno de los 10 departamentos de Colombia que implementen este programa y garanticen la transparencia en su funcionamiento, que es una de las metas y compromisos del Padre Carlos Eduardo Osorio.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.