ArmeniaQuindío

“El proceso de valorización en Armenia continúa y no está tambaleando”

CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUN 2016 – 11:18 pm

Ese fue el mensaje que envió el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, EDUA, Sebastián Congote Posada, como parte de tranquilidad a toda la ciudadanía del municipio de Armenia, pero en especial a los propietarios de los predios localizados en el área de influencia de las obras.

“La alcaldía tiene todos los argumentos jurídicos y técnicos para darle total seguridad que la inversión y la contribución, asumidas por cada propietario, van a permitir que Armenia, en aproximadamente 2 años, goce de 12 obras viales de gran importancia para el progreso de la ciudad”, señaló.

El gerente instó a los contribuyentes a no desaprovechar los descuentos por pronto pago de valorización que están vigentes hasta el día de hoy.

“Este jueves 30 de junio, vencen los descuentos autorizados por el Concejo de Armenia, del 15 %, para los que paguen la totalidad de la contribución, y del 10 %, para los que paguen la cuota anual, por eso invito a todos los que tienen predios, que se encuentran en el área de influencia, a que aprovechen esta oportunidad”.

Congote Posada recordó que la contribución de valorización es una obligación legal y constitucional de cada propietario para tener mejores condiciones, en términos de infraestructura, en la ciudad.

“A pesar de las informaciones erradas, hay que precisar que el proceso de recaudo continúa, muchas personas han seguido pagando como se debe y, a la fecha, ya superamos el 60 % de lo proyectado para este año”.

El gerente de la EDUA también aclaró que aquellas personas que radicaron recursos de reconsideración, y a las que se les va a contestar reconociéndoles algunas inconsistencias en la liquidación, una vez se les envíe la factura, van a tener 2 meses de plazo para el pago con el descuento del 10 % y 3 mes para beneficiarse con el 15 % de descuento. 

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas