ArmeniaQuindío

Proceso de valorización en Armenia, sin riesgo jurídico

CiudadRegion.com | Cartago | 28 FEB 2016 – 9:09 am

Los fallos favorables frente a 2 tutelas, el concepto de constitucionalidad y haber tomado como ejemplo a las ciudades que han implementado una figura exitosa, le dan la tranquilidad a la administración municipal que el proceso de valorización en Armenia no corre riesgo jurídico alguno.

Ricardo Arturo Ramírez Londoño, director del Departamento Jurídico del Municipio, recordó que los actos administrativos, de todo el proceso, fueron sometidos a control por parte del Tribunal Administrativo del Quindío, el cual los ratificó como acordes con la Constitución y la ley. Según el funcionario, el proceso también dio lugar a la presentación de tutelas que ya fueron falladas a favor del Gobierno Municipal.

“Adicionalmente, los actos administrativos se profirieron teniendo en cuenta las experiencias de otras ciudades, donde el proceso no tuvo inconveniente jurídico, por lo tanto el mensaje a la ciudadanía es de tranquilidad”, sostuvo el funcionario.

El director jurídico del Municipio aclaró que la suspensión provisional del cobro de la valorización, sucedida en Pereira, tuvo que ver con la aprobación de los proyectos de acuerdo de parte del concejo de esa ciudad, ya que se votaron de manera secreta. Situación que no se presentó en el municipio de Armenia, donde se dio una participación masiva y donde a los ciudadanos se les dio la oportunidad de manifestar sus observaciones.

Respecto a la declaración de nulidad, que se presentó recientemente en la ciudad de Bucaramanga, señaló que tiene que ver con la convocatoria de las juntas de propietarios. Etapa que en la capital quindiana se cumplió a cabalidad.

En Armenia, la convocatoria de la junta de propietarios se estableció en el acuerdo 20 de 2014 y se reglamentó en el decreto 082 de 2015. Contó con la respectiva convocatoria y, en su elección, participaron representantes de las zonas de interés, de las sociedades de Ingenieros o arquitectos y de las universidades”, puntualizó el director.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas