ArmeniaQuindío

Profesores extranjeros apoyarán programa de bilingüismo en Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 26 ENE 2015 – 7:37 am

Siete docentes extranjeros, cuya lengua nativa es el inglés, llegan hoy a Armenia para apoyar procesos de co-enseñanza y fortalecer el Programa Municipal de Bilingüismo en las instituciones educativas Casd, Normal Superior del Quindío y Ciudadela del Sur informó el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.

los educadores cuyabros mantienen capacitación permanente como la llevada a cabo la semana pasada en Zipaquirá

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y el Secretario de Educación darán la bienvenida a los expertos internacionales, durante acto protocolario que se llevará a cabo a partir de las 10:00 am en el despacho de la mandataria municipal.

Arias Velásquez explicó que los profesionales forman parte del grupo de 124 educadores invitados por el Ministerio de Educación para mejorar las competencias en segunda lengua, tanto para profesores como estudiantes en todo el territorio nacional.

El funcionario aseguró que el plan de bilingüismo en Armenia se ha convertido en una experiencia exitosa, porque las instituciones educativas oficiales ofrecen en la actualidad un buen nivel de inglés para los estudiantes de 9o, 10o y 11o con el apoyo del Ministerio de Educación y a través de los convenios con la Universidad del Quindío y el Centro Colombo Americano.

Además, los educadores cuyabros mantienen capacitación permanente como la llevada a cabo la semana pasada en Zipaquirá, Cundinamarca, como parte de la estrategia de ‘Formadores Nativos Extranjeros’ del Ministerio de Educación Nacional, en la que participaron los docentes Carlos Andrés Campos, Nancy Echeverry y María Eugencia Oviedo, adscritos a las instituciones educativas Ciudadela del Sur, Normal Superior del Quindío y Casd, con expertos de la fundación Heart for Change y la institución Colombo Americana Única.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas