ArmeniaQuindío

En programa de jóvenes en acción DPS invertirá $2.000 millones con estudiantes de Universidad del Quindío

CiudadRegion.com | Cartago | 23 FEB 2015 – 6:32 am

Mil estudiantes de la Universidad del Quindío podrán acceder a recursos del programa Jóvenes Acción, para avanzar en su educación superior y solventar gastos de sostenimiento, transporte, alimentación y materiales afirmó el director de Ingreso Social del Departamento para la Prosperidad Social, Francisco Espinosa.

Además del apoyo económico los Jóvenes en Acción de la Universidad del Quindío recibirán formación en competencias para el ingreso al mercado laboral

El funcionario explicó que los subsidios tendrán un monto semestral general de 800 mil pesos, y los beneficiarios que obtengan un promedio académico superior a 3.5 accederán a un bono complementario de 200 mil pesos.

Además del apoyo económico los Jóvenes en Acción de la Universidad del Quindío recibirán formación en competencias para el ingreso al mercado laboral, trabajo en equipo y resolver conflictos en la vida laboral, para que estén bien preparados para iniciar la vinculación laboral.

En el año 2014 el DPS invirtió 4 mil millones de pesos en subsidios para 2.200 Jóvenes en Acción para adelantar estudios técnicos y tecnológicos en el SENA y en este proceso con la Universidad del Quindío, se prevé una destinación presupuestal de 2 mil millones de pesos en el 2015.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas