Quindío

Proyecto APS de la Secretaría de Salud trabaja en pro del sector de la antigua estación del ferrocarril

Nayibi Toro Palomino | Armenia | 09 JUL 2013 – 8:49 am

El proyecto APS que lidera la Secretaría de Salud de Armenia se ha encargado de llevar a las comunas uno, dos, tres, cuatro y siete de la ciudad, un mensaje de prevención en el cuidado de la salud.

Las actividades realizadas en este espacio buscan integrar la comunidad en pro de conocer y reconocer los beneficios que tiene para ellos el cuidado de su salud. Para esta oportunidad funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron una jornada con las madres y niños del sector de la Antigua Estación del Ferrocarril buscando darles la atención y orientación en algunos elementos para su cuidado.

La unión y contribución de la población es el primer paso en la búsqueda de la familia sana que todos queremos

Manejo de residuos sólidos, capacitación en el adecuado manejo de alimentos para el consumo, actividades lúdicas, toma de tensión arterial y ejercicios de prevención en el consumo de sustancias, hicieron parte de esta jornada que además buscaba unificar este sector con el fin de generar una mayor aceptación de la nueva perspectiva que desea tener el gobierno nacional, municipal y los mismo habitantes de Armenia de esta zona de la ciudad.

Es necesario decir que el apoyo de la Policía Nacional ha sido de gran ayuda pues los uniformados han sido partícipes directos en el proceso de convocatoria que se ha logrado hasta ahora en estas jornadas.

Un total de 20 madres y aproximadamente unos 40 niños hicieron parte de la jornada que se llevó a cabo para el beneficio de la población que habita este lugar. Cabe resaltar que el compromiso que cada persona demuestra al ser convocados a estas jornadas aumenta con el pasar de los días y logra generar un sistema colaborativo y de desarrollo más amplio y con un mayor impacto favorable.

Con el fin de llegar con un mensaje preventivo, educativo y que aumente el nivel de contribución de parte de la ciudadanía en pro del bienestar de ellos mismos, la Secretaría de Salud del municipio de Armenia liderada por la Dra. Gloria Inés Jaramillo González busca por los medios posibles que la salud pública inicie desde los procesos preventivos y sea reforzada por cada uno de los proyectos que la dependencia lidera.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas