ArmeniaQuindío

Proyecto de doble calzada entre Armenia y Cartago

El proyecto será clave para el desembotellamiento de los municipios del centro y el occidente quindiano.

El proyecto de la doble calzada que conectará a los municipios de Calarcá, Armenia, Montenegro y Quimbaya en el Quindío, se extenderá también hasta Cartago, Valle del Cauca.

El desarrollo de este proyecto será clave para el desembotellamiento de los municipios del centro y el occidente quindiano, de acuerdo con el ministerio de Transporte.

La razón para esta novedad dentro de la iniciativa se dio a conocer por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, a partir de la aprobación del documento Conpes 4039 para la reactivación económica, crecimiento sostenible y conexión de los territorios.

Según dijo Juan Esteban Gil Chavarría, director nacional del Invías, con el sí en este documento se tendrá más recurso para proyectos de vías primarias, secundarias y terciarias en Colombia, para casi 1.900 kilómetros adicionales.

“Se va a generar esa complementariedad a los proyectos que están en ejecución como es la doble calzada entre Calarcá y Quimbaya que ahora irá hasta Cartago en el Valle del Cauca”, reveló.

Gil Chavarría agregó que “se van a generar empleos nuevos, nuevas alternativas que van a servir para que nuestros habitantes de las zonas rurales mejoren todas sus condiciones de vida, es que se va a generar toda la conectividad necesaria para garantizar que todas nuestras regiones se reactiven económicamente”.

Al respecto, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, expresó que será un corredor de gran nivel para la región, y una nueva salida hacia el Pacífico colombiano.

“Nos posicionará como uno de los departamentos con la mejor malla vial del país, 6 de los 12 municipios quindianos van a quedar con doble calzada”, dijo el mandatario departamental.

Te puede interesar: Antiguo basurero se convertirá en área protegida en Zarzal, norte del Valle

Mencionó que tanto Filandia y Salento, localidades de mayor renombre turístico en el Quindío, estarán cerca de la doble calzada, más los trabajos de recuperación que se llevan a cabo en Barragán, Pijao y Génova para fortalecer el tránsito en la zona cordillerana.

De acuerdo con el anuncio del ministerio de Transporte, esta obra deberá estar lista en un año y su inversión estaría por encima de los $100.000 millones.

Fuentes consultadas
La crónica del Quindío

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas