ArmeniaQuindío

Quindío, 50 años

CiudadRegion.com | Cartago | 01 JUL 2016 – 11:42 pm

“Necesitamos aprender del pasado, necesitamos escrutar y discernir el presente, y necesitamos mirar, ojalá con los ojos de Dios y con el primer mandamiento el punto de partida de nuestro futuro”. Palabras de Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz en su homilía durante el acto litúrgico con el que se celebró este 1 de julio el quincuagésimo aniversario de fundación del departamento del Quindío.

El religioso dijo, en un llamado a los gobernantes, que no hay futuro para una sociedad donde los más importantes no son los pobres: “No hay futuro para un gobierno que no escucha los gritos de los necesitados y los desposeídos. No hay futuro para quien logra una prosperidad con los dineros de los pobres. No hay futuro para una sociedad así y tampoco para ninguna persona que quiera darse la buena vida con las lágrimas de los pobres”.

Terminada la eucaristía, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; y el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, dejaron al pie del monumento al esfuerzo, obra del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, una ofrenda floral.

La jornada se cerró con un homenaje a los exgobernadores y familiares de los gobernadores fallecidos en estos 10 lustros que acumula de vida institucional el departamento del Quindío. En el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental le fue impuesta la medalla Orden Cincuentenario a los exmandatarios departamentales Jesús Antonio Niño Díaz, Luis Guillermo Guinand Robledo, Jaime Lopera Gutiérrez, Carlos Alberto Gómez Buendía, Henry Gómez Tabares, Luis Fernando Velásquez Botero, Amparo Arbeláez Escalante, Julio César López Espinosa y Sandra Paola Hurtado Palacio. La misma distinción fue entregada a los familiares de los gobernadores fallecidos Ancízar López López, Lucelly García de Montoya, Volney Toro Arbeláez, Silvio Ceballos Restrepo, Hernán Palacio Jaramillo y Rodrigo Gómez Jaramillo.

Los exmandatarios departamentales Jorge Arango Mejía, Rogelio González Ceballos, Jorge Iván Echeverry Osorio, Diego Moreno Jaramillo, Mario Gómez Ramírez, Belén Sánchez Cáceres y Samuel Grisales Londoño, se excusaron de la ceremonia.

Orden Ciudad Milagro

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales impuso la Orden Ciudad Milagro a la bandera del Departamento del Quindío con motivo de los 50 años de vida administrativa. El acto se cumplió durante el solemne tedeum ofrecido en la Catedral La Inmaculada Concepción de esta capital.

El mandatario municipal honró la memoria de Ancízar López López, Rodrigo Gómez Jaramillo, Silvio Ceballos Restrepo, Juan Zuluaga Herrera y Humberto Cuartas Giraldo, gestores de este éxito social, político y administrativo que ha convertido a esta región en un polo de desarrollo económico, social, cultural y turístico.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas