Quindío

En el Quindío dignatarios de 245 JAC tomaron posesión para el periodo 2016-2020

En el Quindío dignatarios de 245 JAC tomaron posesión para el periodo 2016-2020 CiudadRegion.com | Cartago | 04 JUL 2016 – 11:16 pm

En la sede campestre de la universidad La Gran Colombia se realizó el acto de protocolización de 245 Juntas de Acción Comunal, JAC, en un acto liderado por el Gobierno Departamental encabezada de la Gobernadora encargada, Cielo López Gutiérrez junto el Secretario del Interior, Diego Javier Osorio.

Este acto protocolario contó con la participación de los dignatarios electos el pasado 24 de abril en el marco de las elecciones cumplidas en los diferentes municipios quindianos, quienes recibieron un saludo, a través de un video, del Gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien exaltó la labor de los comunales y los invitó a conformar un Quindío para todos, donde se respete el Bien Común y a quienes les reiteró el total respaldo del Gobierno a su cargo para encontrar todas las posibilidades de desarrollo comunitario como la base fundamental de la democracia.

En su mensaje, el Gobernador del Quindío le dijo a los nuevos líderes comunitarios elegidos por la ciudadanía: “hicimos un gran esfuerzo para respetar la autonomía en cada comunidad. Me da alegría poder decir que nosotros no hicimos nada distinto a lo que la ley nos manda, en una neutralidad, en una imparcialidad rotunda, total; para qué, para que Ustedes puedan tener un gobierno limpio, sin presiones ni políticas, ni sociales, ni económicas, y por eso celebro que Ustedes tomen hoy posesión de las JAC, las verdaderas células de la sociedad (…) no pueden hacer el juego de los políticos, no pueden hacer el juego de la mezquindad, hay que trabajar por todos y cada uno de los ciudadanos, sin distinción”.

Por su parte, la Gobernadora encargada, Cielo López Gutiérrez, destacó la asistencia masiva y manifestó la importancia de los nuevos dignatarios: “Sabemos que esta es una forma de participación comunitaria esencial en el estado social de derecho; los dignatarios de las JAC son voceros y puente entre la comunidad y el gobierno”. 

La directora de Desarrollo Comunitario, Seguridad, Convivencia y Participación Ciudadana de la Secretaría del Interior, Gloria Mercedes Buitrago, fue la responsable de tomar el juramento a los nuevos dignatarios, y junto a su equipo de trabajo entregó los respectivos actos administrativos que los reconocen y ordena como Juntas de Acción Comunal para el periodo comprendido entre 01 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2020.

Además, los nuevos líderes comunales en su acto de posesión fueron acompañados por  la Administración Departamental y el alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia, el presidente de la Federación de Acción Comunal del Quindío, Tirso José Mendoza y los secretarios de Gobierno de Buenavista, Montenegro y Salento.

Para la culminación de este masivo evento, el grupo de danza folclórica ‘Tierra Quindiana’, realizó una presentación llena de ritmo y sabor, con acordes del pacifico colombiano y sin olvidar las raíces, el típico baile machetero representativo de la región cafetera. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.