Quindío

Quindío espera giro de recursos del Mineducación para pago de primas de hace 3 años

Quindío espera giro de recursos del Mineducación para pago de primas de hace 3 años CiudadRegion.com | Cartago | 30 ABR 2017 – 9:11 am

Ante la deuda referente a sentencias de primas a favor de los docentes, falladas hace más de 3 años la mayoria de ellas, a mediados del año anterior se presentó al Ministerio de Educación Nacional la matriz de liquidación de las cerca de 1200 sentencias, y desde entonces el gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, adelanta gestiones con las carteras nacionales de Educación y Hacienda para el reconocimiento y pago de las deudas.

También se están adelantando gestiones ante los despachos judiciales respectivos para poder constituir la póliza judicial, y así solicitar el desembargo de los vehículos, pero a la fecha no se ha indicado el valor de la misma.

Las sentencias están aclaradas y se está a la espera del giro de los recursos para el correspondiente pago, previa validación de los factores de liquidación y aval del Comité de Deudas del Ministerio de Educación Nacional.

Se espera que la reunión de este comité se dé en los próximos días, y con ello, será el Ministerio quien defina los términos en los cuáles se transferirá el recurso y se adelantarán los pagos. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba