Quindío

Quindío está listo para temporada turística de semana santa

Quindío está listo para temporada turística de semana santa CiudadRegion.com | Cartago | 21 MAR 2016 – 12:48 am

Con la presencia del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el Secretario de Turismo, Carlos Alfonso Rodríguez Orozco, la Directora de Calidad y Competitividad Turística del Viceministerio Turismo, Mary Amalia Vásquez y representantes de diferentes entidades e instituciones del sector, se realizó la instalación del Comité de Seguridad Turística en el Quindío, para trabajar el fortalecimiento de la competitividad del territorio.

«Tenemos la responsabilidad de ofrecer un turismo sano, no es una forma de hacer unos pesos, es lograr albergar al peregrino. Queremos un concepto integral de turismo», expresó el Gobernador del Quindío, en la instalación del Comité, al tiempo que indicó que para el departamento la época de Semana Santa es muy importante por la afluencia de turistas, y resaltó que desde el gobierno departamental se viene realizando un trabajo con diferentes entidades, para tener el adecuado manejo de las emergencias que se puedan presentar y en pro de trabajar por la tranquilidad de propios y visitantes.

Durante el desarrollo del Comité de Seguridad Turística, la Policía Nacional, en cabeza del Subcomandante en el Quindío, Coronel Fabián Ospina, presentó el dispositivo de seguridad que operará durante la Semana Mayor en templos, iglesias, museos y parques temáticos.

Por otra parte, la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, expuso ante los asistentes el Plan de Contingencia para el departamento, y el Instituto Departamental de Tránsito habló acerca del trabajo articulado con las alcaldías para proporcionar a los turistas la tranquilidad de una mejor movilidad por el Quindío.

“Las recomendaciones básicamente es estar informados, es lo que hemos hablado en esta reunión, de qué rutas se van a seguir, las que están preparadas, y las recomendaciones que hacemos con el Zika, no dejar objetos descuidados, entre otras, que tenemos en la página web del Ministerio para cuando se nos avecinan las grandes temporadas como la Semana Mayor”, expresó la Directora de Calidad y Competitividad Turística del Viceministerio de Turismo.

Frente al tema del turismo en el Quindío, la funcionaria indicó, “hemos priorizado el Paisaje Cultural Cafetero, nosotros priorizamos cuatro regiones en el país para los visitantes extranjeros, cuatro regiones que queremos elevar a talla mundial, una de ellas es el Paisaje Cultural Cafetero junto con Cartagena, San Andrés y Santa Marta”.

Igualmente, se trataron temas como el turismo sexual, las vías vehiculares neurálgicas en el departamento como el sector de Río Verde y el acceso a Salento, tanto de automóviles, como de los turistas que visitan el Parque Nacional de los Nevados. También se puso sobre la mesa la problemática que se viene presentando en la vía a La Línea con menores de edad que se prostituyen en ese sector, situaciones que ya son atendidas por las autoridades para evitar o disminuir su ocurrencia.

Redactó: Diana Milena Galvis Moreno

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas