Quindío

Quindío se vestirá de gala por sus primeros 50 años de vida administrativa

CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUN 2016 – 11:45 pm

Este viernes 1 de julio, día en que el Quindío cumplirá sus primeros 50 años de vida administrativa, se dará inicio de manera oficial a la programación que la Junta del Cincuentenario preparó para el disfrute de los habitantes del departamento.

La Gobernadora encargada del Quindío, Cielo López Gutiérrez, presentó ante los medios de comunicación las actividades, que empezarán con un solemne tedeum que presidirá el Obispo de Armenia, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, a las 10:00 a.m. en la catedral La Inmaculada Concepción. A este evento están invitados todos los quindianos y para ello se tendrán en la plaza de Bolívar sillas, carpas y pantallas. Todos los gobernadores que ha tenido el Quindío recibirán el reconocimiento de la Orden del Cincuentenario, que será entregada por única vez.

Este día fue declarado cívico (pero laboral) mediante el decreto 637 del 27 de junio de 2016 por la administración departamental, para que los quindianos icen la bandera del departamento y asistan también al Encuentro Regional de Bandas Sinfónicas que se cumplirá a las 3:00 p.m. en la plaza de Bolívar.

También fueron exhibidas las botellas de aguardiente y ron de la edición especial que la Licorera de Caldas diseñó para regalarle al Quindío en su aniversario.

Estas serán lanzadas el 7 de julio en el hotel Mocawa.

Entre los eventos que se tendrán los próximos días también está la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia, de la Orquesta de Cámara de Caldas, 24 horas de boleros, entre otras en la que la cultura es la protagonista.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas