ArmeniaQuindío

Rayo causó incendio en Panaca

Un voraz incendio arrasó con galpones en Panaca; varios animales resultaron levemente heridos.

Usuarios compartieron en redes grabaciones donde se observa la rapidez con la que se expandió el incendio.

Hacia las 10:00 de la noche de este sábado, empezó la conflagración luego de que un rayo impactara cerca de la estación de ganadería de Panaca, en Quimbaya, Quindío, y desatara las alarmas en la región. 

De acuerdo a las primeras informaciones al menos 10 animales alcanzaron a resultar lastimados levemente por la conflagración, pero todos están fuera de peligro.

El incendio de grandes proporciones fue atendido por bomberos de Quimbaya con todas sus unidades, quienes hasta altas horas de la noche, en medio de la lluvia, trabajaron para controlar la situación.

Luego de varias horas, bomberos de 3 municipios cercanos, lograron controlar las llamas y así poner fin a la emergencia. 

El incendio fue informado por parte del Cuerpo de Bomberos de Quimbaya, quienes acudieron al lugar para controlar el fuego.

Así mismo, el director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres (Udegerd Quindío), César Jaramillo Durán, declaró que los organismos de socorro como Cruz Roja y Defensa Civil, desplazaron hacia el sitio para prestar apoyo en la atención de este evento.

Finalmente, Panaca publicó un comunicado este domingo dando un parte de tranquilidad a la comunidad.

Imagen

Estos son algunos videos e imágenes que se han difundido acerca del incendio que se desató en Panaca, en Quindío:

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas