ArmeniaQuindío

Se redujeron los intentos de suicidio y los suicidios en Armenia en el año 2013

Se redujeron los intentos de suicidio y los suicidios en Armenia en el año 2013 Nayibi Toro Palomino | Armenia | 09 ENE 2014 – 10:20 am

La Secretaría de Salud de Armenia, registra con complacencia la reducción del número de suicidios en el año que acaba de terminar. En el año 2011 se presentaron 22 suicidios, en el año 2012 se redujeron a 17 y para el año 2013 que acaba de terminar se presentaron 14 suicidios es decir 3 menos que el 2012 y 8 casos menos que en el 2011.

De igual manera se redujo el número de personas que tomaron como alternativa a sus dificultades las conductas autodestructivas.

La reducción de suicidios deja un importante mensaje a la ciudad

La reducción de suicidios deja un importante mensaje a la ciudad, toda vez que aunque las situaciones de vida complejas a las que se enfrenta una persona pueden mantenerse, es deseable que estas se sorteen a través de mecanismos mentales más sanos, buscando alternativas que no sean nocivas para la vida.

La Secretaría de salud agradece a todas las entidades, EPS, IPS, organizaciones comunitarias, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y personas que durante el año 2013, acompañaron las acciones de promoción de la salud mental y la prevención de los factores de riesgo.

Así mismo hace un llamado a todos los habitantes de Armenia, a fortalecer sus lazos familiares, sus redes de amigos y compañeros de trabajo. Convoca a los ciudadanos a desarrollar herramientas para afrontar las crisis a través del diálogo, la concertación y la negociación. Se invita a practicar actividad física y labores recreativas que fortalezcan la capacidad de afrontar y reponerse en las crisis de la vida y a buscar ayuda.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas