ArmeniaQuindío

1.746 respuestas positivas a recursos presentados por valorización en Armenia

1.746 respuestas positivas a recursos presentados por valorización en Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 27 DIC 2016 – 12:13 am

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2016, la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, EDUA, recibió 9179 reclamaciones relacionadas con el cobro de la valorización, de las cuales ya respondió 9154, las 26 restantes las resolverá en el transcurso de esta semana.

El arquitecto Sebastián Congote Posada, gerente de la entidad, explicó que la empresa accedió a 1746 de estas solicitudes. “Estas corresponden a personas que tienen predios en estrato 1 o 2, las cuales debían ser exoneradas, pero recibieron las facturas porque aparecían en la base de datos con 2 o más predios a su nombre, sin embargo, cuando hicimos la revisión puntual, identificamos que estos correspondían entre otros casos a mejoras de un mismo predio, lo cual inmediatamente generó la exoneración de la contribución”, aclaró.

En otros casos, se les disminuyó el valor de la liquidación debido a la presencia de suelos de protección ambiental en algunos lotes de la ciudad. “Asimismo es importante decir que se incluyeron nuevos predios dentro de la base de distribución, como consecuencia de subdivisiones y predios que al 1 de diciembre de 2015 no estaban en la base de datos del Igac”, puntualizó el gerente de la EDUA.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas