ArmeniaQuindío

Se retiró obstrucción en la canalización de la quebrada Venus en Armenia

Se retiró obstrucción en la canalización de la quebrada Venus en Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 27 ENE 2017 – 7:28 am

Operarios de Empresas Públicas de Armenia y funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía lograron destaponar la cámara en la tubería de 24 pulgadas que canaliza la quebrada Venus. El anuncio lo realizó el gerente de la entidad, Julio César Escobar Posada, que señaló que esta acción permitirá avanzar en las obras de mitigación y el pronto retorno de los estudiantes a la I. E. Ciudadela del Sur.

“Para la entidad es motivo de satisfacción brindar solución a la comunidad de los barrios La Fachada y La Virginia que se vieron afectados por el represamiento de las aguas, a raíz del taponamiento de la tubería de canalización de la quebrada”. Con un trabajo articulado bajo la dirección y supervisión permanente del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, que se comprometió con la comunidad y le cumplió al poder garantizar el retorno de los niveles normales de la laguna y la canalización de las aguas.

Durante la semana se realizó una intervención a la cámara de la tubería de 24 pulgadas, que presentaba obstrucción a causa de la acumulación de sedimentos, escombros, muebles, enseres, llantas y otros residuos que fueron los que ocasionaron el taponamiento. Con ayuda de un barreno de perforación se logró liberar el agua represada que siguió su cauce normal.

Ahora sigue un trabajo de concientización y educación con los vecinos para hagan una disposición adecuada de sus residuos y no los tiren a la quebrada, además de denunciar a las personas que depositan escombros y otros elementos, para evitar así una nueva emergencia, aseveró el ingeniero Escobar Posada.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas