Quindío

La Secretaría de Salud adelanta campaña para promover el buen trato en los hogares de Armenia

La Secretaría de Salud adelanta campaña para promover el buen trato en los hogares de Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 10 JUL 2013 – 11:19 pm

El Plan de Intervención Colectivas que lidera la Secretaría de Salud tiene dentro de sus actividades apoyar las actividades realizadas en pro de la salud de la población de Armenia.

Teniendo en cuenta el apoyo mencionado anteriormente y con el fin de fortalecer la campaña por el buen trato realizada en los hogares infantiles tradicionales, funcionarios de la Secretaría de Salud ahora llevan puerta a puerta la propuesta “UN TRATO POR EL BUEN TRATO”.

Esta campaña pretende llevar a los padres de familia una serie de tips para el control en el manejo de las emociones negativas que suelen presentarse por diferentes motivos y que terminan por crear un ambiente de violencia intrafamiliar.

La idea principal consiste en la firma de un compromiso o contrato simbólico que nutra las relaciones intrafamiliares y que promueva el respeto planteado así:

Hoy decido tomar conciencia plena de mis emociones

Hoy decido tomar conciencia plena de mis emociones, aceptar que todos somos seres diferentes, merecedores de respeto y consideración. Por ello me comprometo a:

  • Fortalecer las relaciones con mi familia
  • Siempre que se presente una dificultad, acudir al diálogo
  • Ser más tolerante con las personas que me rodean
  • Brindar más amor a mí alrededor
  • No ser indiferente frente a los problemas de los demás

Para complementar este discurso se busca que con la firma de los padres de familia al final de la intervención del personal y de la orientación que es realizada en el contrato simbólico se inicie el “Trato por el Buen Trato”.

Cada uno de los tips que se mencionan en este compromiso simbólico pretende generar un nivel de tolerancia más comprometido de parte de los padres de familia con los eventos que pueden alterar la tranquilidad de su hogar.

Es necesario tener en cuenta que si persisten este tipo de emociones y alteran su salud física debe hacer una búsqueda desde el punto de vista profesional, es decir acudir a su EPS o IPS con el fin de encontrar un asesoramiento profesional en esta situación.

Esta campaña se seguirá realizando en la ciudad de Armenia con el propósito de brindarle a la ciudadanía una orientación constante desde la prevención en el manejo de emociones.

Para la secretaría de salud cada una de las actividades que se realizan en pro del bienestar de la población de Armenia se implementan e incrementan con la idea de promover la prevención en todos los eventos de salud que se puedan presentar. La salud de la sociedad, no solo la física sino también la mental, inicia desde el buen cuidado y el buen trato a quienes habitan nuestro entorno.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas