Quindío

Secretaría de Salud de Armenia y Red Salud Armenia ESE, siguen trabajando de manera conjunta con las EPS

Nayibi Toro Palomino | Armenia | 08 JUL 2013 – 8:33 am

Respecto a la publicación realizada por el diario La Crónica del Quindío el día 4 de julio del presente año, titulada “Por deudas de EPS, hospitales públicos cerrarían en un mes”, nos permitimos informar:

con la única Entidad Prestadora de Salud que se han presentado algunas dificultades, es con la EPS CAPRECOM

Que entre las EPS del municipio de Armenia y Red Salud Armenia ESE, se ha realizado un trabajo conjunto donde ha primado la cordialidad y la colaboración, permitiendo que poco a poco, se vaya subsanando cada una de las deudas que se tienen con la Empresa Social del Estado del municipio. Cabe anotar, que con la única Entidad Prestadora de Salud que se han presentado algunas dificultades, es con la EPS CAPRECOM.

Que las cifras expuestas en el artículo publicado en el Diario la Crónica del Quindío, no hacen parte de la realidad en el caso de la ESE, Red Salud Armenia, pues la deuda total de las EPS con corte al 31 de diciembre de 2012, es de  1.934.910.396,45 millones de pesos. La deuda durante lo que va del presente año 2013 y que se considera como morosa, ya que ha pasado un tiempo de 90 días, es de 144.501.820,62 millones de pesos.

Con relación a la atención por cápita que es realizada directamente por el nivel nacional, se informa que está al día en los pagos por parte de las EPS del municipio Armenia.

Cabe anotar, que desde la Secretaría de Salud de Armenia y Red Salud Armenia ESE, se sigue trabajando de manera conjunta con las EPS en pro de mejorar aún más la calidad de los servicios en salud prestados por las partes, además con el compromiso de continuar el trabajo conjunto para que las actividades en salud llevadas a cabo en la ciudad sigan siendo las más exaltadas en el país.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas