ArmeniaQuindío

Secretaría de Salud de Armenia se une a conmemoración del día internacional de la audición

Secretaría de Salud de Armenia se une a conmemoración del día internacional de la audición CiudadRegion.com | Cartago | 03 MAR 2015 – 12:38 pm

La Organización Mundial de la Salud OMS, conmemora este tres de marzo como el día internacional de la audición, motivando a la comunidad en general a que practiquen el lema para este año; Conciencia Social, Por una Audición Segura.

La OMS en el 2013, estimó que en el mundo hay 360 millones de personas con pérdida de la audición, lo que representa un 5,3 por ciento de la población mundial.

Para el año 2013 en Armenia, 6.912 niños menores de cinco años consultaron por algún problema de oído

Para el año 2013 en Armenia, 6.912 niños menores de cinco años consultaron por algún problema de oído. 4.260 fueron diagnosticados con otitis. 30.243 personas adultas acudieron al médico por molestias en sus oídos de los cuales 13.855 fueron diagnosticados con vértigo y 3.200 con hipoacusia.

Dentro de las principales causas a las que se asigna la perdida de la audición o afecciones de oído, se encuentran los problemas de nacimiento, hipertensión y la exposición paulatina a sonidos mayores a los 85 decibeles. Las fiestas con sonidos elevados, los pitos, las sirenas, el uso de elementos que producen ruidos agudos por diversión o por trabajo tales como audífonos de teléfonos móviles y equipos de sonido inalámbricos, aumentan el riesgo de padecer un problema auditivo o incluso su pérdida total.

Desde la Secretaría de Salud, conmemorando este día, se invita a la población en general a realizar actividades que prevengan la aparición de estas afecciones, ya sea desde su hogar o en su lugar de trabajo, como el uso de tapones de oído, el nivel considerable del volumen a la hora de escuchar música, evitar la cercanía con bafles o elementos que aumenten los decibeles de sonido y asistir a su EPS si presenta alguna molestia extraña sus oídos.

Asimismo, se debe tener un especial cuidado con los niños, evitando que una infección respiratoria tenga como complicación infecciones de oído y lesiones de los tímpanos, situaciones que pueden llevarlo a perder su audición paulatinamente.

La visita oportuna al médico puede disminuir el riesgo de padecer este problema, pues muchos de los síntomas pueden ser tratados a tiempo con un diagnóstico oportuno. Recuerde que la prevención de cualquier tipo de enfermedad depende de usted y de su oportuno cuidado.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas