Quindío

Secretaría de Salud censó y vigiló el comportamiento de los vendedores ambulantes de alimentos en las ciclovías dominicales de Armenia

Secretaría de Salud censó y vigiló el comportamiento de los vendedores ambulantes de alimentos en las ciclovías dominicales de Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 05 AGO 2013 – 10:35 pm

Alimentos sanos y seguros

En acompañamiento al IMDERA y las jornadas de ciclovía y actividad física que realizan los domingos en la ciudad, la Secretaría de Salud de Armenia y su proyecto “Alimentos sanos y seguros” hicieron parte de este ejercicio con el fin de censar y hacer vigilancia y control a los vendedores ambulantes y estacionarios de alimentos que ubican sus puestos de ventas en el sector del estadio Centenario y la Avenida Centenario.

Cuatro vendedores ambulantes y estacionarios encontrados en la avenida Centenario y otros 12 en las inmediaciones del estadio Centenario, donde se practica los domingos una jornada de actividad física, fue el resultado que dejó la intervención de los funcionarios de la dependencia de salud.

El resultado de las observaciones realizadas por el personal de la Secretaría de Salud evidenció, la no presencia de agua potable para el lavado de manos, la falta de tapabocas, de gorro, presencia de esmalte en uñas, falta o no presencia de curso en manejo de alimentos y otros situaciones sanitarias que pueden poner en riesgo la salud al consumir estos alimentos. Durante este ejercicio se hizo orientación a los vendedores en promoción de mejores prácticas salubres de los vendedores con el fin de fomentar el adecuado manejo de los alimentos que tienen a la venta para el consumo humano.

El acuerdo con cada uno de los dueños de estos establecimientos ambulantes también es el de hacer una capacitación con la dependencia de salud en manipulación de alimentos. Cabe resaltar que esta actividad de inspección, vigilancia y control seguirá llevándose a cabo por funcionarios con el fin de mantener con el control mínimo de aseo en la manipulación de estos alimentos.

El trabajo conjunto que hacen las instituciones de la ciudad, en este caso Secretaría de Salud y el IMDERA, evidencian el objetivo general que predomina en cada una de ellas, tratando de darle a la población de la ciudad elementos, en este caso físicos y alimentos seguros, con el propósito de brindar a la ciudad actividades para prevenir complicaciones en su salud y a su vez personas capacitadas en el manejo de alimentos para que los asistentes a la ciclovía tengan un adecuado servicio en la producción de alimentos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas