ArmeniaQuindío

Secretaría de Salud inicia inspección vigilancia y control a los supermercados de Armenia

Secretaría de Salud inicia inspección vigilancia y control a los supermercados de Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 05 FEB 2014 – 2:28 pm

En el marco del proyecto de Alimentos sanos y seguros, la Secretaría de Salud desde ya inicia la inspección vigilancia y control a los supermercados de la ciudad con el propósito de verificar las condiciones de salubridad con las que cuentan las instalaciones donde funcionan estos establecimientos.

Revisión de aseo de neveras, congeladores, sitios de almacenamiento de los productos, presencia de plagas , estado de empaques , rótulos y fechas vencimiento, serán aspectos a verificar en cada uno de los supermercados ubicados en las comunas del municipio de Armenia, los cuales en total suman 29.

De forma simultánea con la revisión, los funcionarios encargados de estos procedimientos entregan recomendaciones a los administradores de estos lugares para que su establecimiento sea mantenido en buen estado, con mantenimiento de equipos de refrigeración, tanques de reserva de agua, mallas anti-insectos, manejo de estibas plásticas, sistema de reciclaje adecuado, entre otros.

Con este trabajo la secretaría de salud promueve el cuidado en la salud desde la alimentación

En el presente año entra a regir la resolución 2674 que modificó el decreto 3075 y cuyo objetivo es establecer los requisitos sanitarios que deben cumplir diferentes sectores relacionados con alimentos, así como los requisitos para los permisos o registros sanitarios de alimentos. Para esta vigencia todos los establecimientos que fabriquen, transporten, procesen, elaboren o envasen alimentos deben contar dentro de su personal con un profesional o técnico para así garantizar la calidad de los productos que ponen a disposición para el consumo humano.

Con este trabajo la secretaría de salud promueve el cuidado en la salud desde la alimentación, pues su verificación de ítems como fecha de vencimiento, lote, rotulado, responsable en fabricación y registro calificado contribuyen al controlar la distribución de productos que puedan estar afectados y generen enfermedades de tipo gástrico como salmonelosis, gastroenteritis, cisticercosis o cualquier otro elemento que pueda ser nocivo.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas