ArmeniaQuindío

Seguridad mejoró en el Quindío durante el primer bimestre de 2017

Seguridad mejoró en el Quindío durante el primer bimestre de 2017 CiudadRegion.com | Cartago | 12 FEB 2017 – 11:34 pm

La seguridad en el Quindío sí ha mejorado gracias a la gestión y coordinación del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá con las autoridades del departamento, quienes en el último Consejo de Seguridad revelaron que el homicidio tuvo una reducción del 62% en el primer bimestre de 2017, comparado con el de 2016. Los delitos como secuestro, extorsión, hurto en todas sus modalidades y lesiones personales también disminuyeron.

La gobernadora encargada del Quindío, Cielo López Gutiérrez, manifestó que los resultados obedecen a las instrucciones dadas por el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien solicitó a las fuerzas Militares y de Policía y a la Fiscalía salir a las calles y empoderarse del departamento para tener una seguridad real y mantener la disminución de conductas delictivas. 

Por su parte, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, explicó que debido al aumento de denuncias de piques ilegales en el departamento, próximamente se realizará una reunión con los 12 alcaldes municipales y sus secretarios de Gobierno, la Policía Nacional y los directores de Tránsito del Quindío, para aunar esfuerzos, consolidar un equipo y tener las facultades legales para controlar estas carreras callejeras que afectan la tranquilidad y seguridad de los quindianos.

“Otra gran noticia para el Quindío es que llegan cuatro fiscales especializados en hurto y homicidios para la Fiscalía Regional Quindío, lo que nos permitirá adelantar todos los procesos que realizamos con la Policía y Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para la desarticulación de bandas delincuenciales”, agregó Marín Ríos. 

Otro tema discutido durante el Consejo de Seguridad fue el hacinamiento de cárceles, donde la defensora regional del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, declaró que el Quindío no presenta esta problemática y que gracias al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se realizará una ampliación de 70 cupos en la penitencia de Calarcá, lo que mejorará la atención y la convivencia de los reclusos. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas