ArmeniaQuindío

2017 será un año clave en la infraestructura de Armenia

2017 será un año clave en la infraestructura de Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 04 ENE 2017 – 8:08 am

De esta manera, el 2017 se perfila como un año trascendental para la modernización de Armenia

Con la llegada de la nueva vigencia se va despejando el panorama de las obras que harán de la capital quindiana una ciudad moderna, competitiva y amable. Este es el resumen de lo proyectado.

Obras financiadas con valorización

En febrero será entregado el ordenador vial de La Constitución, el cual, según el secretario de Infraestructura, Carlos Alberto Hurtado Plazas, se encuentra en un 85% de avance.

“A 31 diciembre de 2016, fundimos el 50 % de las placas de la  glorieta que va a empalmar la calle 20 con el puente La Florida. También fundimos el 40 % del pavimento de los carriles del deprimido, estamos a la espera que EPA nos dé luz verde para seguir con el tramo restante. De todas maneras creemos que vamos bien, cumpliendo con lo esperado”, relató el funcionario.

Al deprimido de La Constitución se le suma la intervención del complejo cultural y turístico La Estación, la cual comenzará en las próximas semanas y tardará alrededor de 6 meses. “La rehabilitación de esa vía y el desplazamiento de la glorieta de La Cejita mejorarán considerablemente el flujo vehicular del sector”, sentenció.

Asimismo, la avenida Montecarlo tramo 2, que comenzó el año pasado y está proyectada para ser terminada en 18 meses, tendrá un avance considerable. Esta avenida comienza en la glorieta Malibú, en la vía que del estadio centenario conduce al aeropuerto, de allí se prolongará hasta el barrio Simón Bolívar y luego hasta llegar a la glorieta del barrio Génesis, con una longitud aproximada de 900 metros.

De acuerdo con el comportamiento del recaudo de la contribución, se le dará inicio a otras obras como: la vía La Colonia, que conectará la carrera 19 con la Avenida Bolívar a la altura del parque Los Aborígenes; la Avenida Occidente, que arrancará en el Yulima, pasará por el Niágara hasta llegar a la Escuela Normal Superior; y por último la vía que comunicará al centro comercial Portal del Quindío con la Avenida Centenario, que desahogará el sector norte de la ciudad en las horas pico.

Obras de Amable

El funcionario también destacó las tareas adelantadas por la empresa Amable como la renovación de la calzada de la calle 21, que estará lista en cerca de 8 meses, y en cuyo primer tramo, entre carreras 19 y 22, se inició el plan de demolición del antiguo pavimento. Además, la empresa terminará el proceso de renovación de la calle 50.

Por la recuperación del espacio público

Sin embargo, no solamente se trata de la infraestructura vial, durante 2017, el municipio dará un paso importante en la recuperación del espacio público, gracias a que en el primer semestre estarán listos y en funcionamiento el Centro Comercial Armenia y la renovada Placita Cuyabra.

El primero contará con 524 locales, para recibir a los vendedores ambulantes de cacharro que están debidamente censados, y la placita albergará a 95 expendedores de frutas y verduras.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas