ArmeniaJusticiaQuindío

«Si entran, que salgan mal»: Comandante de la Octava Brigada a las Farc sobre incursión en el Quindío

Preocupación por la posible llegada de grupos armados a la región, especialmente a los municipios de Caicedonia, Sevilla y Roncesvalles donde se ha detectado actividad de las disidencias.

El coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, líder de la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional, ha lanzado un mensaje contundente a las Farc ante las recientes amenazas de incursión en el Quindío. En respuesta al anuncio de alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla del frente Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc, el comandante militar afirmó en rueda de prensa: «Si entran, pues que salgan mal».

Esta declaración se produce en medio de la preocupación por la posible llegada de grupos armados a la región, especialmente a los municipios de Caicedonia, Sevilla (en el Valle del Cauca) y Roncesvalles (Tolima), donde se ha detectado actividad de las disidencias. Rosales Caicedo subrayó que la cordillera del Quindío está militarizada y se tomarán medidas adicionales si es necesario para evitar la incursión de estos grupos.

El comandante también destacó los esfuerzos operacionales en el Tolima y el Valle del Cauca, con acciones de inteligencia y operativos contra las estructuras del Estado Mayor Central de las Farc. En una semana reciente, la Quinta División reportó resultados operacionales que incluyen siete bajas en combate, 22 capturas y la incautación de armamento.

Te puede interesar: Asesinaron a una mujer en una finca en el Quindío por disputa de tierras

Los controles de movilidad en la parte alta de la cordillera quindiana están siendo reforzados por el Ejército, en respuesta a las amenazas percibidas. Según el coronel Rosales, este mensaje de las disidencias es una respuesta a los operativos recientes desplegados por las autoridades.

Por otro lado, Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, aseguró que en el Quindío no hay presencia confirmada de grupos armados organizados como las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, el ELN u otros.

Este pronunciamiento del comandante militar refleja la determinación del gobierno colombiano de enfrentar cualquier intento de desestabilización por parte de grupos al margen de la ley, reafirmando el compromiso con la seguridad y la protección de la población civil en la región del Quindío.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas