ArmeniaQuindío

Con Todos Ponemos el gobierno y las comunidades siguen trabajando para hacer de Armenia un paraíso

Nayibi Toro Palomino | Armenia | 20 ENE 2014 – 5:43 am

Con entusiasmo volvieron este fin de semana al trabajo solidario las comunidades y la alcaldía de Armenia, para embellecer entornos barriales con obras menores que permiten recuperar y mantener parques infantiles, jardines, zonas verdes, casetas comunales y andenes.

Para atender un derecho de petición de residentes en el condominio La Aurora, el equipo de Todos Ponemos que lidera la asesora social y comunitaria Mónica Murillo Arias, dispuso acciones de mantenimiento en el parque infantil y polideportivo aledaño al lugar y a otros condominios como Alcalá, San Martín y Castela Mar.

El lugar, restituido al gobierno municipal por una firma constructora local, cuenta con canchas de fútbol siete, voleiplaya y baloncesto, juegos infantiles y sendero para el disfrute de los vecinos, quienes se comprometieron a supervisar que las adecuaciones se mantengan para el disfrute de todos.

El equipo de árbol urbano del Departamento Administrativo de Planeación Municipal efectuó la limpieza del terreno y el descumbre de árboles y se comprometió a tener en cuenta las peticiones de los residentes en el área, en relación con una posible sustitución de especies que no afecten las casas construidas en los alrededores.

La Asesora Social y los administradores de los condominios de la zona se reunirán en los próximos días, para conformar el comité de ornato que se encargue de la conservación de los mejoramientos realizados por la administración municipal y garantizar el buen uso de este espacio lúdico y recreativo.

En el barrio La Adiela, etapas I, II y III, los niños, niñas y adolescentes respondieron con alegría y entusiasmo a la convocatoria del gobierno de Armenia con el fin de acondicionar un parque infantil y mejorar los entornos recreativos con los cuales Armenia avanza en su consolidación como una Ciudad Próspera para todos.

En esta zona del sur de Armenia también se convocará el comité de ornato y la solidaridad de los vecinos

El equipo interdisciplinario de la alcaldía, conformado por funcionarios del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros, la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Administrativo de Planeación y la oficina de la Asesora Social y Comunitaria atendió también la recuperación de andenes, construcción de un sendero peatonal en triturado, limpieza de zonas verdes y construcción de una baranda de seguridad en una escalera comunitaria de la zona.

En esta zona del sur de Armenia también se convocará el comité de ornato y la solidaridad de los vecinos para la conservación de las obras menores ejecutadas durante el fin de semana, como parte de la campaña ciudadana que se promueve a través del programa Todos Ponemos para la defensa de lo público como patrimonio colectivo de bienestar.

La jornada solidaria de Todos Ponemos en La Adiela culminó con un sancocho comunitario, que se ha convertido en el motivo de encuentro de todos los participantes en las jornadas cívicas lideradas por el gobierno municipal en los barrios de la ciudad.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas