Quindío

La vacunación, un proyecto líder que ejecuta la Secretaría de Salud de Armenia

La vacunación, un proyecto líder que ejecuta la Secretaría de Salud de Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 17 JUL 2013 – 6:16 am

La Secretaría de Salud dentro de su plan de desarrollo tiene una serie de proyectos que procuran llevar a la población civil propuestas desde la prevención en el mejoramiento de su estilo y calidad de la salud.

Para ello, la dependencia que lidera la Dra. Gloria Inés Jaramillo González tiene dentro de sus ideales llevar, a las instituciones educativas, jornadas comunales, el famoso y efectivo puerta a puerta, además del asocio con otras instituciones ya sean privadas o públicas, el proyecto Armenia por la Vacunación.

Esta actividad que diariamente tiene una demanda considerable y que es realizada incluso desde el mismo edificio de la administración municipal en horario de oficina, ha logrado llegar a un porcentaje del 98 % en el nivel de cobertura de vacunación dejando esto al municipio ubicado como uno de los de mejor cobertura en vacunación del país según el Ministerio de Salud.

se ha logrado llegar este año a un total de 17.584 niños vacunados

Este proyecto que busca prevenir con anterioridad las afecciones que pueden tener los individuos por algunos virus que habitan nuestro entorno se ha logrado llegar este año a un total de 17.584 niños vacunados con el esquema regular de vacunación de menores de seis años, esto quiere decir que han podido acceder a vacunas como sarampión, rubeola, parotiditis, hepatitis B, meningitis tuberculosa, neumococo, rota virus, pentavalente y fiebre amarilla.

Así mismo ha sido el beneficio para las personas jóvenes y adultas quienes suman un total de 25.066 vacunados en lo que va corrido del 2013. Para los adultos y jóvenes de la ciudad las vacunas que han sido aplicadas son influenza, tétano, fiebre amarilla y el virus del papiloma humano VPH.

Cada una de las cifras relacionadas anteriormente corresponde a los registros que se llevan a cabo dentro de la secretaría y a su vez de los sistemas de información que reportan constantemente el nivel de cobertura que ha tenido este proyecto.

Es necesario decir que no solo los sistemas de información y el registro habitual de vacunación son fuente para determinar el nivel de acceso que tienen los habitantes de la ciudad en esta prácticas preventivas, los mismos ciudadanos que al ser vacunados presentan el carnet que ha sido suministrado por la dependencia de salud, evidencian e informan haber sido atendidos en otras ocasiones y que tienen la certeza de poder acceder a este servicio constantemente.

Desde la prevención y el autocuidado de la salud, la Secretaría implementa y desarrolla proyectos que procuran el beneficio de la sociedad. Tanto niños, jóvenes y adultos hacen parte de la propuesta de este proyecto que si bien se ubica como uno de los mejor implementados a nivel nacional, tiene como fin último promover la vacunación como autocuidado de la salud, teniendo en cuenta que la salud es un compromiso no solo de las instituciones prestadoras de este servicio sino también de la forma en que nos cuidados nosotros mismos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas