RisaraldaSalud

12 positivos para COVID-19 en resguardo indígena de Mistrató

Nuevo conglomerado se presenta en un resguardo indígena de Mistrató.

Tras culminar el Puesto de Mando Unificado departamental, la directora de Salud Pública y gerente Covid, Sandra Gómez, dio a conocer sobre un nuevo conglomerado que se presenta en un resguardo indígena de Mistrató donde, tras recibir el consentimiento de la autoridad ancestral, pudo ingresar personal de salud del Hospital San Vicente de Paúl y equipo del Departamento a realizar el cerco epidemiológico respectivo a los 12 casos positivos para COVID-19.

“El Puesto de Mando Unificado en el que estuvimos en el señor Gobernador, los alcaldes, las Direcciones Locales en Salud y los secretarios de Gobierno de varios municipios; uno de los temas que se trató fue el conglomerado que tenemos en el Municipios de Mistrató en un resguardo indígena”, dijo la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

Por esta razón, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, realizará con las autoridades locales e indígenas un Puesto de Mando Unificado en el municipio el día jueves 3 de septiembre.

Te puede interesar:

Cartago podría hacer parte del Área Metropolitana de Pereira

Inició el aislamiento selectivo en Pereira

“Desde este fin de semana iniciamos a realizar mesas de trabajo con los alcaldes de Pueblo Rico y Mistrató ara hacer estos cercos epidemiológicos e iniciar en este sitio la estrategia PRASS que es Prueba Rastreo Aislamiento Selectivo Sostenible; ya la Secretaría de Salud departamental en conjunto con la Dirección Local, la gerencia del Hospital iniciamos un trabajo importante en los resguardos indígenas”.

Para realizar las acciones en salud, las autoridades indígenas autorizaron el ingreso de las Patrullas Sanitarias; además, la Gobernación de Risaralda envió implementos de bioseguridad para la población.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias