PereiraRisaralda

5 municipios de Risaralda están en alerta amarilla por incendios

Según el último reporte del IDEAM, Pereira, Apía, Belén de Umbría, Mistrató y Pueblo Rico se encuentran en alerta amarilla.

Hay que tener en cuenta que la entidad mencionada pronostica que esta primera temporada seca del 2020, se extenderá hasta mediados de marzo.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, indicó que es importante que la comunidad acate las recomendaciones pertinentes y eviten incrementar el riesgo de conflagraciones.

Te puede interesar: Inicia Plan de Salvamento del Hospital San Jorge de Pereira

“Estos cinco municipios están en alerta amarilla por posibles incendios de cobertura vegetal y es importante evitar hogueras y no arrojar al suelo elementos que generan combustión como colillas de cigarrillos y vidrios“, agregó Muñoz.

Pese a la ola de calor por la que atraviesa Risaralda, continúa la alerta amarilla por probabilidad de deslizamientos de tierra en el municipio de Santa Rosa de Cabal debido a que hay zonas críticas y de alto riesgo por su ubicación y por las consecuencias de la temporada invernal que acaba de terminar.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas