Risaralda

Actualizado plan anticorrupción y atención al ciudadano para el 2014 en Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 19 FEB 2014 – 10:44 pm

La Gobernación de Risaralda a través de la Dirección de Planeación y Control Interno, actualizó el “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano” para la vigencia 2014, de acuerdo a lo exigido por el Departamento Nacional de Planeación – DNP. 

Esta herramienta que está estructurada por cuatro componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio, tiene el objetivo de establecer un instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión. 

Dicha metodología involucra elementos como el Modelo Estándar de Control Interno -MECI

“La actualización del plan se hizo bajo los parámetros del Decreto 0112 del 31 de enero del 2014, el cual hace énfasis en la metodología del Mapa de Riesgos de Corrupción exigido por el DNP. Dicha metodología involucra elementos como el Modelo Estándar de Control Interno -MECI, parámetros generales para la racionalización de trámites en las entidades públicas, la rendición de cuentas fundamentada en la importancia de crear un ambiente de empoderamiento de lo público y la integración de una estrategia de Servicio al Ciudadano”, resaltó Ruby Lucía Aguirre, directora de Control Interno.  

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano puede ser consultado en la página web de la Gobernación:www.risaralda.gov.co, al cual se puede ingresar a través del enlace de transparencia.

“Allí los ciudadanos, podrán visualizar este ejercicio de planeación estratégica, encaminado al fomento de la participación ciudadana, la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos físicos, financieros, tecnológicos y de talento humano”, agregó la funcionaria.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas