Risaralda

Aeronáutica Civil de Pereira alertó por falta de inspectores de seguridad

Aeronáutica Civil de Pereira alertó por falta de inspectores de seguridad Caracol Radio | Bogotá D.C. | 24 FEB 2015 – 2:32 pm

Con una carta que el director de la Aeronáutica Civil de Pereira le remitió a Gabriel Lenis, el director nacional de esta entidad, las autoridades de esta capital emitieron la alerta por el riesgo para las operaciones aéreas que genera para todo el Eje Cafetero y el norte del Valle, para sus aeropuertos, la falta del inspector de seguridad aeroportuaria, el último que quedaba luego de la salida de al menos cuatro empleados de la unidad técnica de seguridad aérea de esta terminal.

Según lo expresa en su carta Dagnover Toro, director de la Aeronáutica en Pereira, ya no están en función ni los dos funcionarios de aeronavegabilidad ni los dos encargados de operatividad y el riesgo es creciente por la creciente demanda del aeropuerto de Pereira, que tuvo 200 mil viajeros más en el último año.

Explica que con esto está, «quedando totalmente acéfalo la unidad de control técnico de seguridad aérea, que no sólo sirve a los intereses del Aeropuerto Internacional Matecaña, sino a los demás aeropuertos de la zona cafetera…Y no creada por capricho ni por conveniencia política, sino por lo que se maneja en la aviación, la facilitación medida en la variable funcional del espacio y el tiempo y soportada por la Resolución número 01023 del 2 de abril de 1997…y cuya única razón lógica era mejorar los índices de la seguridad operacional en una zona que era pequeña geográficamente y mucho más en el espacio aéreo donde la demanda del servicio aeroportuario y aeronáutico ha crecido a tasas no esperadas y que las estadísticas así lo justifican».

Culmina el oficio diciendo que si no se soluciona esto, prefiere hacerse a un lado antes que asumir el riesgo de las operaciones aéreas sin estos funcionarios.

Las directivas del aeropuerto dicen que las decisiones de la Aeronáutica a nivel nacional no han alterado para nada las operaciones aéreas.

Mientras tanto la Aeronáutica Civil desde Bogotá se pronunció a través de su cuenta de twitter @AeroCivilCol así: «La decisión obedece a que la Entidad viene mejorando procedimientos de vigilancia que prestan los inspectores de seguridad en la región. Risaralda solo cuenta con una empresa conocida como Servicio Aeronáutico de Risaralda, SAR vigilancia que se seguirá haciendo desde la ciudad de Cali donde se contará con todo el personal interdisciplinario para que continúe con la inspección respectiva».

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas