Risaralda

Africanos conocerán experiencias exitosas de asociaciones agropecuarias de Risaralda

CiudadRegion.com | Cartago | 27 MAY 2014 – 7:31 am

Cerca de 70 representantes de las oficinas que operan como Secretarías Agropecuarias en África y Latinoamérica, visitarán entre este martes 27 y miércoles 28 de mayo el “Territorio de Aprendizaje – Belén de Umbría”.

Esta visita tiene como objetivo conocer y aprender de primera mano el éxito de las asociaciones agropecuarias de este municipio, que han sido asesoradas permanentemente por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda.

Este encuentro, que hace parte de la II Ruta de Emprendimiento Juvenil Rural, que adelanta la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, contará con la presencia de delegados de los países africanos de Ghana, Bénin, Nigeria, Kenia, Mozambique, Botsuana y Egipto, además de representantes de Costa Rica, México y Uruguay.

a los visitantes se les realizará una socialización del modelo exitoso de asociatividad desarrollado en Belén de Umbría

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, Constanza Ramírez Ángel, “a los visitantes se les realizará una socialización del modelo exitoso de asociatividad desarrollado en Belén de Umbría, que convirtió a pequeños campesinos e incluso jornaleros en empresarios del campo, al punto de consolidar el municipio como un Territorio de Aprendizaje donde se capacitan centenares de gerentes rurales del país y el extranjero”.

A partir de las 10:00 a. m. de mañana martes 27 de mayo, en la Casa de la Cultura de Belén de Umbría, se dará inicio oficial al recorrido por el municipio, el cual también involucrará visitas a sectores turísticos y fincas exitosas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas