JusticiaPereiraRisaralda

Agresor acusado de intento de feminicidio en Risaralda se entregó

La búsqueda del individuo duró alrededor de 4 meses.

En un giro significativo para el caso de Gloria Higuita en Risaralda, se ha producido la entrega y detención del presunto responsable del intento de feminicidio que conmocionó a la región. Tras cuatro meses de intensa búsqueda, José Rodrigo Salazar Flórez decidió entregarse a las autoridades, poniendo fin a su tiempo como uno de los fugitivos más buscados en el departamento.

Salazar Flórez enfrenta acusaciones graves por el ataque que sufrió Gloria Higuita y su hijo en el municipio de Belén de Umbría, donde ambos fueron víctimas de una brutal agresión con machete en noviembre del año pasado. La mujer, de 42 años de edad, sufrió heridas graves, incluida la pérdida de un ojo y la movilidad limitada en sus extremidades superiores, además de las profundas secuelas emocionales dejadas por este violento acto.

El coronel Héctor Daniel García Acevedo, comandante de la Policía en Risaralda, detalló el proceso que condujo a la entrega del presunto agresor en el municipio de Génova, Quindío, revelando la intensa labor llevada a cabo para dar con su paradero. Esta entrega pone fin a una búsqueda incansable que involucró a las autoridades en toda la región.

El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, había expresado previamente la importancia de esclarecer este caso y capturar al presunto agresor, enfatizando la prioridad que otorgan las autoridades a la justicia en casos de violencia de género. El mandatario departamental resaltó que «Risaralda debe ser un territorio seguro para las mujeres».

Tras conocerse la noticia de la entrega de Salazar a las autoridades, Gloria Emilse Higuita Acevedo, la víctima del ataque, expresó su tranquilidad al saber que el responsable de sus heridas físicas y emocionales enfrentará la justicia. A través de una entrevista con el medio Noticias UNOA, Higuita envió un mensaje instando a que se aplique la ley con la contundencia que este caso merece.

Ahora, José Rodrigo Salazar deberá enfrentar cargos por tentativa de feminicidio agravado, y se espera que en los próximos días se revelen los detalles del proceso judicial en su contra, así como la sentencia que deberá enfrentar por su presunta responsabilidad en este brutal ataque que estremeció a la región a finales del año pasado.

Te puede interesar: Así puede realizar el pago del impuesto vehicular en Risaralda

En respuesta a esta situación, se han implementado medidas de atención para la familia afectada, así como protección a la mujer víctima y restablecimiento de derechos para el niño herido en el incidente. La Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Risaralda ha solicitado a la Comisaría de Familia evaluar la protección del menor y considerar su posible ubicación en un hogar del ICBF para salvaguardar su seguridad y protegerlo de posibles agresiones.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas