Risaralda

Alcalde de Pereira oficializó la entrega de 30 becas de maestrías en pedagogía y desarrollo del talento humano

Alcalde de Pereira oficializó la entrega de 30 becas de maestrías en pedagogía y desarrollo del talento humano CiudadRegion.com | Cartago | 10 AGO 2013 – 7:58 am

Se logró materializar el sueño de muchos docentes y rectores que durante años han reclamado procesos de formación para mejorar las competencias laborales, con la entrega de 30 maestrías para docentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Más de 90 docentes de las instituciones públicas de la ciudad participaron en las pruebas de selección para acceder gratuitamente a estas maestrías otorgadas por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Educación en convenio con la Universidad Católica de Pereira. Las pruebas las realizaron docentes experimentados de ese plantel de educación superior, en donde harán los estudios de posgrado nuestros profesores.

“Brindar una educación de calidad, es uno de nuestros pilares fundamentales para lograr ‘Una Pereira Mejor’. Por eso decidimos premiar de alguna manera el esfuerzo, dedicación y compromiso de los docentes con sus estudiantes en el aula de clase, de esta manera se determinó iniciar con 30 becas para la Maestría en pedagogía y desarrollo del talento humano, y de la misma manera se desea beneficiar a 50 docentes con un diplomado en el Centro de Formación del Maestro (CEFORMA)”, explicó Vásquez Zuleta.

Es así como la actual administración seguirá enfatizando en la investigación educativa, científica y tecnológica, así como las innovaciones, procurando el mejoramiento de la calidad educativa y cultural que los maestros le transmitirán en un futuro a sus docentes.

vamos a avanzar no solo en la calidad de la educación, sino también en la competitividad local

“Con este tipo de iniciativas, vamos a avanzar no solo en la calidad de la educación, sino también en la competitividad local, siendo capaces de generar mayores niveles de desarrollo, reducir los índices de pobreza y las brechas de inequidad social. En estos 150 años de Pereira, los docentes también reciben su premio al trabajo, compromiso y aporte en el progreso histórico de la ciudad”, puntualizó la primera autoridad de la ciudad.

Esta propuesta surge a principio del año 2013 con el propósito de premiar de alguna manera el esfuerzo, dedicación y compromiso de los docentes por sus estudiantes en el aula de clase.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.