Risaralda

Alcaldía de Pereira realizó jornada de salud en Caimalito

CiudadRegion.com | Cartago | 22 AGO 2013 – 6:00 am

La Alcaldía de Pereira a través de las secretarías de Salud y Recreación y Deportes, con el apoyo de la ESE Salud, la Policía Nacional y el Círculo de la Belleza, realizaron diversas acciones de prevención de la enfermedad y promoción de la salud en el corregimiento de Caimalito.

De esta manera, el fin de semana pasado en el sector de la Carbonera se desarrollaron actividades deportivas y recreativas para los niños y niñas, consulta médica, toma de citologías, acciones de salud oral, corte de cabello y mercado de las pulgas, vacunación antirrábica para perros y gatos con 12 puestos de atención.

se vienen desarrollando Festivales de Vecinos y Amigos por la Infancia en algunos sectores del municipio

De manera simultánea, las auxiliares de enfermería buscaron casa a casa, a niños y niñas menores de 6 años con el fin de completar esquemas de vacunación y garantizar así la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta actividad, puesto que la articulación interinstitucional genera un mayor impacto en estas comunidades tan vulnerables, donde ofrecemos actividades de esparcimiento en las cuales participan todos los integrantes de la familia”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.

De igual forma, se vienen desarrollando Festivales de Vecinos y Amigos por la Infancia en algunos sectores del municipio, con el propósito de fomentar estilos de vida saludables desde la niñez y la adolescencia.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas