Risaralda

Alerta Roja en La Virginia; alto nivel del río Cauca y riesgo de inundación

El cauce del río Cauca ha crecido debido a las lluvias constantes en el Valle del Cauca.

Ante el inminente riesgo por inundación, las autoridades de La Virginia declararon esta mañana la alerta roja en toda la localidad.

De acuerdo a los recientes monitoreos realizados, el río Cauca a su paso por el municipio de La Virginia Risaralda ha alcanzado los 5,62 metros, señala el reporte entregado por el comandante del Cuerpo de Bomberos, Capitán Jairo Gallego.

Así mismo, la situación se complica aún más por el crecimiento del cauce del río Risaralda, que desemboca en el río Cauca, exactamente en ese municipio del Área Metropolitana Centro Occidente, aumentando el riesgo por inundaciones.

Ante un posible desbordamiento, fue activado el Comité Municipal de Atención de Emergencias.

Según la información entregada por el Capitán Gallego, desde la noche del jueves empezaron a registrarse algunas inundaciones en la parte baja de la localidad, afectando algunas viviendas en sectores del barrio San Antonio.

Te puede interesar: Municipios afectados por las lluvias en el Valle son atendidos

Jarillones en La Virginia

Los jarillones que fueron construidos para bordear al municipio de La Virginia “se encuentran en buenas condiciones y que las motobombas se encuentran dispuestas en los puntos establecidos para evacuar el agua ante una eventual entrada de los ríos a los barrios ribereños”, aseguró el Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Finalmente el Capitán manifestó que las cosas se podrían complicar si sigue lloviendo fuerte y constantemente, «ya que el cauce del río seguiría creciendo y bajando con mucha intensidad a su paso por La Virginia».

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas