Risaralda

Artesanos Risaraldenses, presentes en Expoartesanías 2013

Artesanos Risaraldenses, presentes en Expoartesanías 2013 CiudadRegion.com | Cartago | 06 DIC 2013 – 10:53 am

Artesanos de Risaralda estarán presentes en la versión XXIII de Expoartesanías, la feria artesanal más importante del país y una de las más grandes en América Latina.

Se esperan más de 75 mil visitantes

Este evento, integrará en esta versión 800 expositores, 31 departamentos, 170 expositores internacionales de 18 países, 200 comunidades campesinas y 113 grupos indígenas y afrocolombianos.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana Wolff, indicó que “esta feria a la cual asistirán los artesanos de la tienda Artesanías de Risaralda, es el lugar para encontrar lo mejor de la expresión artesanal indígena y afrocolombiana, tradicional y contemporánea, donde se ofrece productos elaborados con materias primas naturales como fibras, textiles, madera, plata, oro, arcilla, cerámica y piedra, entre otros”.

Para este año, la estrategia de la feria es la innovación, que no solo estará plasmada en la renovación de la oferta de los productos artesanales, sino en una variedad de actividades complementarias para la familia, como escenarios culturales, lúdicos y agenda académica, que garantizará una gran experiencia a todos los asistentes.

“Desde la administración departamental, se busca fomentar en los laboratorios de la Tienda de Artesanías de Risaralda, altos estándares de calidad en los productos, mediante la capacitación al artesano en procesos de calidad, diseño, competitividad y comercialización, de acuerdo a las exigencias de los mercados nacionales e internacionales”, agregó Wolff.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas