Risaralda

Ayudas humanitarias a los damnificados del incendio en La Virginia

Ayudas humanitarias a los damnificados del incendio en La Virginia CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2014 – 10:48 am

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental del Consejo de Gestión y Atención del Riesgo de Desastres, envió en las últimas horas, una serie de ayudas humanitarias a las familias afectadas por el Incendio del albergue de Villa Pava, en el municipio de La Virginia.

Entre los elementos que fueron trasladados al municipio se reportan: 40 colchonetas, 40 frazadas, 40 kits de aseo, 15 kits de cocina y 15 mercados.

En cuanto a pérdidas materiales se registran 30 albergues quemados, 6 de ellos que ya estaban desocupados

“El balance final entregado por los organismos de socorro de la localidad, dio cuenta de un adulto, un bombero y un policía con lesiones leves, así mismo de un adulto mayor y dos niños que sufrieron crisis de ansiedad, pero que recibieron atención inmediata”, dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora del Consejo Departamental de Atención del Riesgo.

En cuanto a pérdidas materiales se registran 30 albergues quemados, 6 de ellos que ya estaban desocupados, 15 familias damnificadas, de las cuales 13, según el censo entregado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo perdieron sus enseres.

“El censo reveló además, que 40 personas resultaron finalmente afectadas, de las cuales, 18 son menores de edad”, agregó la funcionaria.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas