Risaralda

Banda Sinfónica de Pereira en concierto en el Teatro Santiago Londoño

Banda Sinfónica de Pereira en concierto en el Teatro Santiago Londoño CiudadRegion.com | Cartago | 25 JUL 2013 – 6:33 am

El clarinete ayer y hoy será el tema central de este concierto con la participación de uno de los mejores intérpretes de este instrumento en el país.

Este jueves 25 de julio la Banda Sinfónica de Pereira realizará su acostumbrado concierto del mes

Este jueves 25 de julio la Banda Sinfónica de Pereira realizará su acostumbrado concierto del mes a partir de las 7:30 de la noche en el teatro Municipal Santiago Londoño Londoño.

El tema principal de esta presentación es el clarinete de ayer y de hoy con la presentación del maestro Andrés Ramírez Villarraga y la dirección general del maestro Ignacio Antonio Ríos.

Ramírez Villarraga nació en Bogotá en 1975, inició sus estudios de clarinete a los  15 años con el maestro Orlando Rodríguez, continuó su formación en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Robert De Gennaro hasta el año de 1999, cuando se graduó con mención meritoria, distinción que le permite ganar el premio a los mejores trabajos de grado de la facultad de artes de su promoción.

Fue becado por el Ministerio de Cultura para  realizar estudios de postgrado en Indiana University, Estados Unidos, con el maestro Howard Klug, posteriormente se perfecciona en Suiza con el maestro Francois Benda obteniendo en el Conservatorio de la Svizzera Italiana en el año 2005 tres maestrías: perfeccionamiento en clarinete, pedagogía del clarinete y educación musical elemental.

Ha sido miembro de la Banda Sinfónica de Santa Fe De Bogotá, Banda Sinfónica Nacional, músico supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, miembro de la Orquesta de Cámara de la Suiza-Italiana y profesor de clarinete de la Musikschule Romanshorn. Actualmente se desempeña como profesor de Clarinete en la Universidad del Cauca.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.