Risaralda

Bandas musicales de Risaralda se preparan para eventos nacionales

Bandas musicales de Risaralda se preparan para eventos nacionales CiudadRegion.com | Cartago | 14 SEP 2013 – 10:47 pm

Con el aliciente de los recientes premios obtenidos por las bandas musicales infantiles de la vereda Mundo Nuevo de Pereira en el concurso de Chinchiná y del municipio de La Virginia en Guatavita, cuatro agrupaciones de Marsella, Apía, Pereira y Guática se preparan para intervenir por Risaralda en los tres más reconocidos eventos nacionales de este tipo.

El pasado sábado el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, hizo entrega de la bandera a los integrantes de la Sinfónica Juvenil de Marsella que participará del 3 al 6 de octubre en el 39º. Concurso de Bandas Musicales de Paipa. Su director es el maestro José Fernando Giraldo.

Luego, el turno será para Guática que intervendrá en La Vega, Cundinamarca, sede del Concurso Nacional Estudiantil, evento que se cumplirá del 12 al 14 de octubre. Y finalmente del 31 de octubre al 4 de noviembre, las bandas musicales juveniles de Pereira y Apía actuarán en Anapoima, Cundinamarca.

Este año dos agrupaciones de este género han obtenido logros importantes. La primera de ellas fue la Banda Infantil de la vereda Mundo Nuevo, que fue la más joven del certamen y el niño Jacobo Correa Castillo fue premiado como el mejor instrumentista.

Y la semana pasada, en Guatavita, Cundinamarca, la Sinfónica Infantil de La Virginia, dirigida por Fanier Velásquez y conformada por niños entre los 6 y los 14 años, se destacó en el concurso ‘Pedro Morales Pino’, donde también recibió el premio a ‘Mejor Instrumentista’ y la ‘Mejor Comparsa’ del desfile inaugural donde se reconoce la interpretación y el baile de los ritmos folclóricos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.