Risaralda

La Biblioteca pública municipal “Ramón Correa Mejía”, continúa celebrando sus 75 años con grandes escritores

CiudadRegion.com | Cartago | 21 AGO 2013 – 10:31 pm

Continúa la celebración de los 75 años de la Biblioteca Pública Municipal ‘Ramón Correa Mejía’, con un ciclo de conferencias de reconocidos escritores colombianos, que desde ayer comparten su visión de la literatura con el público local.

Buscamos promover el intercambio de visiones y puntos de vista sobre el ejercicio de la literatura en la ciudad

El Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo ha programado esta conmemoración hoy 22 de agosto en la Sala General de la Biblioteca, ubicada en el piso 4 del Centro Cultural Lucy Tejada, en donde se hará una noche de gala en la que se reconocerán a todas aquellas personas que han contribuido al desarrollo de este centro cultural de la ciudad.

“Buscamos promover el intercambio de visiones y puntos de vista sobre el ejercicio de la literatura en la ciudad. En la medida en que se amplíen los referentes podremos determinar de mejor manera la situación de nuestra literatura en el contexto nacional”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Adriana Vallejo de la Pava.

El martes anterior se realizó la primera conferencia con el poeta Juan Manuel Roca, autor del libro ‘Galería de Espejos. Una mirada a la poesía del siglo XX’, con el tema ‘El beso de la Gioconda: poesía escrita, poesía pintada’.

Hoy el turno será para Mario Jursich Durán, director de la revista El Malpensante, a partir de las 5:00 de la tarde con el tema ¡Fuera zapato viejo! crónicas, retratos y entrevistas sobre la salsa en Bogotá.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas