Risaralda

Cable aéreo conectará a Pereira con Dosquebradas

Las autoridades departamentales y locales iniciarán estudios de prefactibilidad para realizar este proyecto de movilidad.

Esto fue confirmado por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicando que en el caso de que el proyecto recibiera luz verde, lo más conveniente sería conseguir una empresa privada que se encargue de invertir para que las entidades públicas no tengan deudas.

Te puede interesar: Descartado posible caso de fiebre aftosa en Risaralda

Con el objetivo de superar los muchos inconvenientes que surgen constantemente en torno a la movilidad entre la capital de Risaraldense y el municipio industrial, se planteó la posibilidad de reunir recursos de estos dos lugares y el orden departamental para comenzar los estudios de prefactibilidad y factibilidad, que permiten determinar si un proyecto de estos es viable.

Además, puntualizó que en todos los casos es indispensable integrar al sector transportador de Pereira y Dosquebradas en estos planes para que ellos se beneficien también de un proyecto tan ambicioso como es la conexión entre los dos municipios por medio de un cable aéreo.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar