Risaralda

Capacitación en planes de ordenamiento territorial y gestión del riesgo

Capacitación en planes de ordenamiento territorial y gestión del riesgo CiudadRegion.com | Cartago | 07 NOV 2014 – 10:32 am

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres adelanta en Pereira un taller de capacitación sobre los nuevos Planes de Ordenamiento Territorial, cuyo expositor es el experto Iván Caicedo vinculado a  este organismo gubernamental.

En el evento, que comenzó este jueves 6 de noviembre y será clausurado mañana viernes 7, participan los Secretarios de Planeación, funcionarios de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER y de la Gobernación de Risaralda.

este tipo de capacitaciones son muy importantes puesto que se analizan, los nuevos componentes de gestión del riesgo

El Desarrollo sostenible, el mejoramiento de la calidad de vida, la protección a la población, la seguridad y el bienestar de los habitantes de la región, son entre otros, los aspectos que se analizan en este seminario a la luz de la normatividad de la Ley 1523 de 2012. La agenda de trabajo para este viernes en la sede del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Risaralda, en el sector de Mercasa de Pereira, contempla aspectos como conocimiento, identificación, análisis, monitoreo y comunicación del riesgo en los 14 municipios risaraldenses.

Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, explicó que «este tipo de capacitaciones son muy importantes puesto que se analizan, los nuevos componentes de gestión del riesgo, en los planes de ordenamiento territorial, que son de obligatorio cumplimiento, y para ello, apoyamos a las administraciones municipales con este tipo de iniciativas».

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas