Risaralda

César Pagano, pionero en divulgar la música cubana, dictará coloquio del bolero en el Lucy Tejada

César Pagano, pionero en divulgar la música cubana, dictará coloquio del bolero en el Lucy Tejada CiudadRegion.com | Cartago | 23 JUL 2013 – 5:47 am

Éste año el Coloquio del Bolero, actividad académica que realiza la Fundación Amigos del Bolero con motivo del XVII Festival Internacional del Bolero, estará a cargo de César Pagano, reconocido por ser uno de los pioneros en divulgar la música cubana.

La conferencia tendrá como tema central la estrategia para defender y divulgar el bolero y se dictará en el Teatro Lucy Tejada el miércoles 14 de agosto a las 7:00 de la noche, con el apoyo del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo y la Alcaldía de Pereira.

César Pagano es un reconocido gestor y promotor cultural quien, desde 1978 al lado de Gustavo Bustamante y Juan Guillermo Gaviria, creó la fundación El Goce Pagano, un lugar alternativo para la clase media y popular en la capital de la República con selecta música latinoamericana, caribeña y variada actividad cultural.

También ha sido escritor, periodista de radio, prensa y televisión

También ha sido escritor, periodista de radio, prensa y televisión y uno de los trabajos más notables ha sido el registro y la recopilación en cuarenta años de labor con más de 1.500 entrevistas efectuadas a músicos y teóricos de la música de hispanoamérica. 

Presentaciones en el Festival Internacional del Bolero:

La noche del bolero es una actividad que se llevará a cabo el 15 de agosto a las 7:30 de la noche en la antigua estación del ferrocarril, ubicada en parque Olaya Herrera, con entrada libre para el público.

La presentación de gala tendrá lugar en el Teatro Santiago Londoño el 16 de agosto a partir de las 8:00 de la noche con la participación de los boleristas Yaima Sáez de Cuba, Carmen Prieto de Chile y los colombianos Bibiana Patiño, Jorge Hernán Baena y Daniel Román.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.