Risaralda

Comunidades indígenas de Risaralda amenazan con minga departamental

Comunidades indígenas de Risaralda amenazan con minga departamental Caracol Radio | Bogotá D.C. | 02 ABR 2019 – 8:33 am

Desde el pasado viernes las comunidades indígenas de Risaralda radicaron una carta enviada al gobernador Sigifredo Salazar, con copia al presidente de la República Iván Duque, para que sean evaluados los compromisos que se han tenido con esta población y que, al parecer, no se han cumplido, por lo que amenazan con tomar vías de hecho.

Así lo conoció el medio de noticias Caracol Radio, luego de que se radicara una petición que lleva más de cinco puntos expuestos por parte de las comunidades indígenas de Risaralda, para que se reactive la mesa regional de seguimiento a los compromisos adquiridos entre el departamento y estas comunidades asentadas, en su mayoría, en Pueblo Rico y Mistrató.

Anciza Huipa secretario general del CRIC, las peticiones que, de no cumplirse, los llevaría a tomar las vías de hecho como una minga.

Las directivas del CRIC que hacen presencia en el sector de la Delfina en la minga nacional, piden que el gobernador se desplace hasta esa zona, de no ser así, responsabilizan al mandatario departamental y al presidente de la República sobre las vías de hecho que puedan tomar para garantizar sus derechos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.