Risaralda

Cooperativa de transportadores de Marsella reinicia recorridos intermunicipales

La tarifa tasada será de 10 mil pesos hacia la ciudad de Pereira, de terminal a terminal.

Desde este lunes 31 de agosto se reiniciaron los recorridos desde Marsella hacia las ciudades de Pereira – Chinchiná, Manizales y viceversa.

Con la aprobación del protocolo de bioseguridad presentado por la empresa y habilitado por la Dirección Local de Salud del Municipio, la Cooperativa de Transportadores de Marsella, reinició este lunes 31 de agosto, sus recorridos hacia las ciudades de Pereira – Chinchiná, Manizales y viceversa, con especificaciones puntuales que exige esta nueva reapertura, de acuerdo a los parámetros establecidos por el propio Ministerio de Transporte.

Así lo informó el Gerente de COOTRANSMAR, Nelson Rivera Cifuentes, quien señaló que esta actividad operativa iniciará con un aforo del 50% de la capacidad de los colectivos y una tarifa tasada en consecuencia, en 10 mil pesos hacia la ciudad de Pereira de terminal a terminal y será complementado con vehículos adicionales para cubrir la demanda de los usuarios a lo largo de la vía, con previa solicitud de quienes requieren desplazarse hacia alguno de los destinos.

Inicialmente, la prueba piloto contempla salidas de Marsella hacia Pereira en estos horarios: a las 6:00 a.m., 7:00 a.m., 8:00 a.m. y 10:00 a.m. y la ruta Pereira – Marsella a las 10:00 a.m., 12:00 m, 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

Estos horarios, se establecieron de acuerdo a un censo previo que la empresa levantó entre los usuarios habituales del servicio y sus necesidades de desplazamiento.

Te puede interesar: Terminal de Transporte de Pereira abre totalmente sus puertas

Una socialización con todos los transportadores, asociados a la cooperativa, funcionarios de planta y operarios, fue adelantada como tarea previa al reinicio de los recorridos, sobre el compromiso de acoger todas las medidas contenidas en el protocolo de bioseguridad.

Esta reapertura se formalizó a través de un acto simbólico en la terminal de transporte de Marsella que incluyó la celebración de la santa misa y un desfile de los vehículos afiliados por las principales calles del municipio, con lo cual se hizo partícipe a todos los usuarios en general de esta tradicional empresa transportadora de los marselleses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas