DosquebradasJusticiaPereiraRisaralda

Desmantelan el grupo delincuencial ‘Los Gomelos’ en Santa Rosa de Cabal

Esta red criminal era señalada como una de las principales redes de tráfico de estupefacientes en la región.

Las autoridades en Santa Rosa de Cabal lograron un importante golpe contra el crimen organizado al desarticular el grupo delincuencial conocido como ‘Los Gomelos’. Esta red criminal era señalada como una de las principales redes de tráfico de estupefacientes en la región, cometiendo presuntamente otros delitos en la disputa del sector de comercio de drogas.

La operación, resultado de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Policía de Risaralda y la Fiscalía seccional, culminó con la captura de cuatro presuntos miembros de ‘Los Gomelos’. Estos individuos, según las autoridades, se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Santa Rosa de Cabal, utilizando la zona rosa, la galería, diversos sectores comerciales y entornos escolares como principales puntos de distribución.

El teniente coronel Andrés Ceballos, subcomandante de la Policía de Risaralda, brindó detalles sobre el proceso investigativo que llevó a la desarticulación de este grupo delincuencial. «El departamento de Policía Risaralda, en el marco del Plan Choque 360, informa a la opinión pública sobre la desarticulación de ‘Los Gomelos’. A través de tareas de investigación, se logró la captura de cuatro ciudadanos asociados a actividades de comercialización y tráfico de estupefacientes en Santa Rosa», declaró.

Te puede interesar: Joven Risaraldense pierde la vida en accidente en la vía La Romelia-El Pollo

Los capturados, todos con antecedentes judiciales, enfrentan diversas acusaciones. Alias ‘Aguirre’, por ejemplo, tiene anotaciones por violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y delitos contra la vida e integridad personal. Por su parte, ‘Cano’ enfrenta procesos por tráfico de estupefacientes, ‘Paturro’ es investigado por varios delitos, incluyendo violencia contra servidor público, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir agravado, mientras que ‘Orejas’ cuenta con anotaciones por violencia intrafamiliar, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

Alias ‘Aguirre’ también estaría vinculado a casos de lesiones personales por disputas por el territorio para la comercialización de estupefacientes. En la audiencia de legalización de captura, se ordenó la medida de aseguramiento intramural para ‘Orejas’, mientras que a los otros tres capturados se les impuso detención domiciliaria.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas